¿WIFI libre y no sabes como colocarlo privado? ¿Olvidaste tu contraseña y usuario y no puedes cambiar tu contraseña? Aquí tu solución.
Para acceder a las opciones de contraseña inalámbrica debe tener una computadora conectada a través de un puerto LAN a su Router TP-LINK.
- En la barra superior de su navegador principal ingrese la dirección IP del router (Por defecto del router, la dirección IP es 168.1.1) presione enter.
- Le aparecerá un cuadro solicitándole el nombre de usuario y la contraseña (por defecto, ambos son “admin“). Si cambió esta configuración y se olvidó de su contraseña y nombre de usuario, deberá resetear su router presionando con una aguja el botón “reset” que se encuentra en el cuerpo físico del router. De este modo el nombre de usuario y la contraseña volverán a ser “admin“.
- Una vez dentro de las configuraciones, diríjase a Wireless –> “Wireless Security”.
- Seleccione “Disable Security” si desea dejar su conexión inalámbrica libre. De lo contrario, elija la opción “WEP” o “WPA-PSK/WPA2-PSK” (Recomendado).
- Escriba una contraseña fácil de recordar para usted y de click sobre “Save” para guardar.
De esta manera tendrá su conexión WIFI privada. Dentro de las configuraciones del router TP-LINK encontrará diferentes opciones para configurar a gusto su router.
Post creado en: TensaiWeb